LA FUNDACIÓN

• La Fundación Valórate fue fundada desde el año 2005 y su crecimiento ha sido notable gracias al apoyo y confianza de la empresa privada, entidades gubernamentales, organismos internacionales, voluntarias, colaboradores y la comunidad en general, todos comprometidos en el desarrollo social de Panamá.
  • El objetivo de la Fundación Valórate es apoyar a los niños con dificultades de atención y aprendizaje,  Informar y capacitar a padres de familia, educadores y la comunidad en general.
Contribuyendo al desarrollo del país

De  acuerdo a las últimas investigaciones en nuestro país:

• Si un niño de 1 a 6 años no termina su primaria, el costo de su educación aumenta en un 15%.
        • 4 de cada 10 niños en Panamá, no logran completar el tiempo regular de la escuela.
        • La repitencia escolar es una de las principales causas del abandono escolar y le cuesta al país un promedio de 17 millones de dólares al año.

Ante esta problemática, Fundación Valórate a través de sus servicios brinda igualdad de oportunidades a los niños (as), sobre todo del interior del país, a fin de que puedan ejercer plenamente su derecho a la educación y a un desarrollo integral, como plantea la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña.

Asimismo, a través de su labor, Fundación Valórate contribuye al desarrollo de Panamá, colaborando en el cumplimiento en 4 de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), que son: